¿Qué son las notificaciones Push?

notificaciones-push

¿Qué son las mensajes Push?

¿Qué son las notificaciones Push? Es una forma de comunicación con los usuarios de una App que se envían a través de un servidor y que la petición está implementada en el cliente.

Es información a medida, es decir, son mensajes totalmente configurables por el emisor del servicio en el que se pueden combinar texto con un gran titular y un sub-titular o un titular, más un sub-titular y una imagen del producto o servicio que se quiere promocionar.

Las notificaciones push, se emiten como decíamos desde un servidor y estas pueden ser recibidas en un teléfono, una tablet y en aplicaciones de escritorio. y en todos los sistemas operativos.

Ventajas de las notificaciones Push

  • Son mensajes que recibe el usuario de una App en el que se pueden mostrar productos, servicios, promociones, etc
  • Estas notificaciones, pueden ser programadas, de forma que se adaptan a las campañas que se tenga por parte del emisor.
  • La interacción del usuario de la App es medible, por lo que se puede conocer cuando, se ha abierto la notificación, así como medir otras métricas
  • Otra ventaja es que cuando el usuario toca en la notificación, la App a la que es enviada esta notificación, automáticamente se abre por lo que el usuario puede interactuar con ella.

¿Qué es necesario para recibir las notificaciones push?

En los dispositivos móviles y en las tablets, es necesario disponer de una App que emita este tipo de mensajes. En Motivvia todas las Apps que desarrollamos las hacemos con esta funcionalidad.

Conoce toda la información sobre las notificaciones Push